" Bitácora Poética" Un libro especial, con una historia aun mas especial. por Sebastian Plazas


El día de hoy conoceremos a J. Sebastián G. Plazas, Chef y Escritor nacido el primer día del quinto mes del año 95' en Bogotá D.C. Colombia. A la edad de 16 años Sebastián comienza su experiencia profesional en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno Colombia. Allí, culmina su formación en cocina y gracias a su rendimiento logra un cupo en el programa World Wide Alliance de una de las mejores escuelas de gastronomía del mundo, Institut Paul Bocuse en Lyon, Francia.


A la corta edad de 20 años, estudiando cocina en Francia, Sebastián conoce a Coleen Antonio, una pequeña mujer Filipino-Canadiense de igual edad, de la cual se enamoraria a profundidad y en poco tiempo le cambiaría la vida.

Sebastián y Coleen toman caminos diferentes hacia cada uno de sus países de origen por razones de fuerza mayor y esto desemboca en una fuerte depresión por parte de Sebastián, ya que su amada decide no continuar con su relación, al volver a retomar la que tenia con su pareja antes de partir a Francia.

En Colombia, Sebastián desespera por la frustración de no poder estar con la mujer que ama, y la única manera que encuentra para drenar sus sentimientos es a través de la creación de Bitácora Poética, obra que escribió para ella y con la cual, dos años después debutaría en la literatura.

"La narrativa poética fue mi salvación. Como muchos de nosotros lo hemos sido alguna vez, fui victima de oscuro desamor, mi vida fue marcada por una mujer y una serie de sucesos que me llevaron súbitamente a la depresión y el insomnio. Acompañado de mi melancolía, de las letras de diferentes artista y especialmente del magnánimo piano de Ludovico Einaudi, escribí Bitácora Poética con el objetivo de combatir mis demonios drenando mis espesos sentimientos a través de las palabras, esperando que con ello mi vida diera un vuelco que me permitiera salir de la oscuridad del día a día en el que habitaba." 


Esta extraordinaria y conmovedora historia de amor y desamor, escrita en una fluida narrativa poetica, logra sin minimo esfuerzo, atrapar a los lectores y llevarlos hacia el interior del ser del autor, consiguiendo incorporar en ellos las espesas emociones que portan las paginas de esta obra.

Dentro de este ejemplar, encontramos igualmente 23 ilustraciones creadas por el artista La Mente Dorada, realizadas con el objetivo de transportar al lector en esencia, a que adopte cada emoción activada en los distintos lugares en los que el autor estuvo en compañía de aquella mujer. LMD construye un pensamiento en donde quiere resaltar el ímpetu de la naturaleza del autor. El artista encontró la sinceridad del cocinero al amar y creó un mundo para convivir junto con los pensamientos negativos con los que un mortal debe compartir su vida, pues para La Mente Dorada "Sebastián logró el objetivo, al convertir el desastre en una obra maestra."

Bitácora Poética Edicion II fue presentada en la exposición de arte realizada en el edificio Livinn Bogotá el 25 de agosto de 2018 y actualmente se encuentra disponible para adquisición directamente con el autor. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista