Photographic Letterings Series for MAC


El artista Alex Trochut trabajó directamente con el equipo de Mac en su última campaña, lanzada en todo el mundo el mes pasado. Mandi Wexler de L / L se encontró con Alex en su estudio en Brooklyn para hacer algunas preguntas sobre el proyecto:

¿Cuáles / quiénes fueron tus principales fuentes de inspiración para este proyecto?

"Ponemos color a la gente, eso es lo que hacemos", esta frase fue algo que me llamó la atención en la breve reunión con MAC cuando me encargaron diseñar 4 estilos de palabras diferentes para ellos. A partir de ahí me metí en la misión de crear imágenes enérgicas y no premeditadas, llenas de impacto y color. Yago Hortal a menudo está en mi mente, así que está allí de alguna manera. También estoy muy emocionado de introducir cada vez más 3D en mi proceso, por lo que 2 de las series creadas se realizaron en colaboración con CGI Maestro Javier Leon de leonstudio.tv.

¿Qué principios de diseño implementó para mantener la colección completa de palabras tanto dinámica como cohesiva?

Muchas de estas palabras se usarán para comunicarse con profesionales en el negocio de maquillaje, así que para 3 de las series intenté crear imágenes de palabras de belleza basadas en accidentes no planificados en el proceso de los artistas de maquillaje. Por ejemplo, un chorro de esmalte de uñas o el polvo que cae durante el trabajo, de alguna manera relacionado con el lado artístico de los artistas de maquillaje y que de alguna manera muestra su detrás de escena. Primero traté de jugar con el producto y ver las posibilidades de este nuevo campo de juego, usando maquillaje como material de pintura o de arte, permitiendo que esos accidentes sucedan. A partir de ahí traté de traducir esa energía en palabras, creando 4 series diferentes basadas en esa vibración intrépida de la creación.






¿Qué producto MAC usaste para las palabras en polvo? ¿Cuál era el nombre de tu pigmento favorito? 

Trabajé con sus brillos y polvos de pigmento de color. Pensé que el azul eléctrico y el rosa funcionaban muy bien.

La última vez que te vi abrir tu computadora portátil, surgió una nube de brillo. ¿Cuáles fueron algunas de las alegrías y placeres de trabajar con este nuevo material?

 Jaja sí, el estudio se convirtió en una fiesta de glamour durante algunas semanas.

¿Cuál fue tu mayor descubrimiento trabajando en esta campaña? 

Creo que trabajar para una marca que busca belleza ha sido una gran experiencia. MAC realmente me permitió ir y tratar de capturar la belleza en mi propio lenguaje visual. Fueron lo suficientemente valientes como para mirarlo desde un punto de vista muy instintivo, no tanto buscando fórmulas sino con la intención de descubrir y buscar frescura.

Vea la serie completa aquí.
Fuente y Créditos

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista