¿Qué significan los tres puntos del logo de Domino’s?


Desde el año 1965, el logo de Domino’s ha ido evolucionando hasta el diseño que conocemos hoy en día. No obstante, si hay algo que ha permanecido igual son los tres puntos que muestran la ficha de dominó y que simbolizan algo muy importante para la empresa.

El origen de Domino’s es el de un pequeño restaurante independiente llamado DomiNick’s, ya que su propietario se llamaba Dominick DiVarti. Más tarde, Tom Monaghan adquirió el negocio junto con su hermano James en el año 1960. Cinco años más tarde, Monaghan ya contaba con dos restaurantes más, pero no pudo permitirse mantener el nombre de DomiNick’s, ya que el permiso de Dominick DiVarti tenía un precio. Entonces, uno de los empleados sugirió cambiar el nombre a Domino’s y a Tom Monaghan le encantó la idea. De esta forma, conseguía mantener cierta similitud fónica y le ofrecía un gran potencial de branding al poder aprovechar el conocido juego de mesa, el dominó. Además, decidió que el logo también representaría las ambiciones que tenía su empresa.

Los tres puntos de la ficha de dominó que se plasman en el logo hacen referencia a los tres locales originales de Domino’s. El plan era ir añadiendo un punto por cada nuevo restaurante que abrieran. Fue una buena ideal al principio, pero no imaginaban el gran éxito que iban a tener finalmente, por lo que no tenía sentido poner tantos puntos en el logo. Si actualmente se hubiera mantenido esta decisión, la imagen de Domino’s contaría con 10.000 puntos.

El diseño de marca inicial de 1965 contaba con una ficha de color rojo en posición diagonal formada por tres puntos y el nombre de la empresa en la parte superior izquierda. Más tarde, en 1975, se combinó el color rojo con el azul y se enderezó la ficha. Además, al lado de la figura se añadió un rectángulo vertical azul en el que figuraba el nombre de Domino’s Pizza, formando en su conjunto un cuadrado perfecto. A continuación, en 1996, este mismo cuadrado mantuvo los mismos colores y la misma distribución pero recuperó la posición diagonal. Además, se redondearon los bordes y se eliminó el cuadrado interior de la ficha de dominó.

Finalmente, el logo que conocemos desde 2013 mantiene una ficha de dominó torcida en color rojo y azul, aunque más suave. No obstante, ahora el nombre de la empresa aparece en posición horizontal justo debajo de la ficha y no cuenta con un rectángulo de fondo, sino que las letras presentan el mismo azul que la ficha y están sobre un fondo blanco.

Imágenes de entuzjascipizzy.pl

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista