Kineticards: las tarjetas de felicitación que cobran vida con realidad aumentada


Si eres de los que en cada cumpleaños tiene que fingir que le gusta esa tarjeta de felicitación que abres y suena música extraña, tranquilo, todo eso está por acabar. Porque la diseñadora Chrissy Eckman ha inventado las “kineticards”, un invento que traslada la realidad aumentada al mundo de las tarjetas de felicitación.

¿Y cómo funciona? Pues se trata de tarjetas con bonitas ilustraciones hechas a mano que varían según el tipo de felicitación. Pero la verdadera magia aparece cuando, desde la aplicación de la marca, apuntamos con la cámara del móvil a la tarjeta y los diseños empiezan a moverse al ritmo de diferentes melodías. Así, un aguacate te felicitará con silbidos por tu cumpleaños o un conejo en cinta de caminar te animará a seguir con el gym.

Las “kineticards” llegan como una evolución de las tarjetas convencionales que combinan diseño creativo, animación y tecnología con la realidad aumentada. Y, aquí entre nosotros, ¡no pueden ser más bonitas! Cada vez vemos más proyectos que utilizan la realidad aumentada como esta aplicación para dibujar en el aire o esta idea para montar muebles de IKEA más fácilmente. ¿Qué te parece?








Fuente y Créditos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.