Una bonita historia de amor se convierte en una pesadilla en este anuncio contra el maltrato


Esta historia de amor empieza en los pasillos de un instituto. Una chica y un chico se chocan… y de repente surge el amor. Todo es muy bonito, van juntos a la feria, le regala flores por sorpresa, van a patinar sobre hielo… hasta que el chico empieza a cambiar su comportamiento. De repente, empieza a controlar la ropa que se pone para salir, se enfada cuando sale con sus amigas. Entonces, la bonita historia de amor se convierte en una pesadilla.

Ese es el argumento de este anuncio animado de Day One, una ONG destinada a luchar contra el abuso a las mujeres. Obra de BBDO Nueva York y la productora Lobo, el spot cuenta con la canción “Walking on sunshine” como banda sonora e hilo conductor de toda la historia.



Bajo el lema “No confundas el amor con el abuso”, la pieza muestra dos lados muy diferentes de la historia: el lado romántico que se produce al principio y la situación de maltrato psicológico que sufre la víctima. Hasta el punto de que su romance perfecto se convierte, literalmente, en una pesadilla.

Al final, esta campaña hace hincapié en un lado del abuso del que no suelen hablar las campañas de este tipo. Y es que más allá del matrato físico, el dominio sobre la pareja, los ataques verbales o la manipulación pueden crear también grandes heridas emocionales.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista