Ideas para organizar tu Espacio de trabajo




Estas 15 recomendaciones harán de tu espacio creativo y lugar de trabajo un punto mucho más cómodo, productivo, acogedor e inspirador.

El sitio en el que realizas tu trabajo creativo resulta fundamental dentro de tu actividad, merece tener las mejores condiciones y, sin importar si se trata de un estudio completo, un restirador o simplemente un escritorio, necesita del orden que sólo tú conoces -aunque en algunas ocasiones pueda semejar más bien un perfecto desorden-.

A continuación se enumeran 15 recomendaciones que harán de tu espacio creativo y lugar de trabajo un punto mucho más cómodo, productivo, acogedor e inspirador para que fluya la creatividad sin limitaciones.


1. Utiliza audífonos para escuchar música y otros contenidos, así no serás molesto si compartes el espacio con otras personas.

2. Usa una silla cómoda, que sea ergonómica y que se pueda adaptar a diferentes alturas y posiciones de espalda.

3. Cuenta con alguna fuente de alimentos como nueces, barras proteínicas y frutos secos. También incluye una buena fuente de agua para que no te deshidrates y si es posible, ten un refrigerador y algo para calentar el agua y preparar café o té. Evita la comida chatarra.

4. Ten tu taza favorita para bebidas calientes, con ello le darás tu toque al lugar donde trabajas y desarrollarás tu creatividad.

5. Apóyate principalmente de la luz natural para cuidar tu vista. Incluye también buenas lámparas de mesa.

6. Busca una posición en la que no le dé el resplandor solar al monitor de tu computadora.

7. Ordena los cables que hay en el lugar, existen canaletas para lograrlo y harán que el orden visual sea mayor, con lo cual evitarás distractores.


8. Coloca plantas en tu lugar de trabajo y estudio, ayudan a concentrarse más y a tener un aire más limpio.

9. Busca un cojín decorativo para tu lugar, te dará la sensación de que es un espacio más tuyo y te brindará ergonomía.

10. Un post it puede perderse y generar ruido visual, mejor usa una libreta para hacer anotaciones y sé más ordenado.

11. Personaliza tu espacio con fotografías, ello ayudará a que te sientas como en casa -y si ya estás en casa, hará que estés más cómodo-.

12. Para redecorar muros puedes utilizar tarjetas postales e imágenes tomadas de publicaciones que sean capaces de inspirar tu labor.

13. Consigue módulos decorativos para que luzcan mejor tus documentos, notas y correos.

14. Esconde las cosas que no uses, es decir, ponlas en espacios que no ocupes o usa cubiertas.

15. Sé limpio y trata de ordenar tus cosas -por más que sepas hallar el orden en tu desorden-, notarás una diferencia sustancial al realizar tu trabajo si lo haces en un sitio limpio y ordenado.

Fuente: www.paredro.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.