Cinco errores que se deben evitar con clientes de Diseño Web


Uno de los principales inconvenientes que suelen tenerse al comenzar a ser parte del mundo del Diseño Web, es conocer cuáles son los pasos que se deben seguir con los clientes y cuál es el total adecuado que se debe cobrar por cada trabajo.

Por eso y a continuación, te mostraremos los 5 errores que debes evitar con tus clientes.


No preparar todo antes de hablar o reunirte con el clienteUno de los principales errores que se comenten al comenzar en el Diseño Web, consiste en creer que todos los clientes son iguales y que con decirles lo mismo a todos será suficiente, ya que al inicio muchos suelen enfocarse únicamente en lograr una venta y dejan a un lado las prioridades y requerimientos que pueda tener el cliente potencial.

Tener en cuenta las prioridades del cliente es esencial, ya que posiblemente lo que es importante ti, no es lo mismo para el cliente y si lo que tú crees importante no es lo que se encuentra en la parte superior de la lista de prioridades del cliente, seguramente las cosas no saldrán bien. Por eso es necesario que te prepares antes de reunirte, de tal forma que puedas comprender lo que el cliente más valora y al mismo tiempo aclarar cualquier posible duda hablando su lenguaje.


Centrarte en ti mismo y no en el cliente

Al reunirte y hablar por primera vez con un cliente, es necesario que no olvides que en realidad resulta de mayor importancia escuchar que hablar. Ya que para poder llevar a cabo un trabajo, es esencial que sepas qué es lo que le interesa al cliente, si tiene dudas, preocupaciones o inquietudes que desea que le aclaren y saber cuáles son los valores que lo mueven.

Si al cliente le interesa únicamente el precio, no tienes que hablarle de la calidad, ya que será una batalla perdida; pero si lo que busca es calidad será consiente que ésta posee un coste. No debes preguntarle al cliente acerca de cuánto es el presupuesto que posee, ya que él no sabe y tampoco tiene por qué saber cuál es el valor de tu trabajo. Es distinto si te pregunta desde un primer momento cuál es el valor de tu trabajo, en este caso deberías responder que el coste del trabajo varía de acuerdo al servicio que le prestaras, y cuando lo sepas procederás a enviarle el presupuesto.


No elaborar un presupuesto inteligentemente

Otro de los errores más normales que se cometen al empezar con el Diseño Web, suele ser entregarles a los clientes únicamente un presupuesto cerrado en el cual no se define qué es lo que entra o deja de entrar en el coste final del trabajo.

Esto normalmente presenta dos inconvenientes, el primero, es que si el tema del coste es un problema, no hay lugar para una discusión o negociación debido a que únicamente se entregó un coste en el presupuesto y el segundo, es que al no definir qué es lo que entra o no en el coste final, los clientes suelen esperar más por lo que han pagado. Pero realmente los clientes no saben cuál es el valor de tu trabajo y es tu error esperar que tengan la capacidad de valorar algo de lo que no tienen conocimiento.

Al momento de elaborar un presupuesto, debes entregarlo por escrito, ofrecer distintos costes y tomar en cuenta si los clientes buscan coste o calidad.

Entregarle un primer borrador a los clientes


En este caso es mejor mostrarles a los clientes el borrador desde un ordenador portátil, ya que en ciertas ocasiones una vez que haces el borrador y lo entregas al cliente, es posible que éste decida trabajar con alguien más y se lleve tu borrador, por lo que otra persona estaría literalmente copiando tu trabajo.

Esperamos que estos consejos que te hemos dado te sean útiles

Fuente:www.creativosonline.org


Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista