Las mejores Herramientas para Community Managers


Un Comunity Manager es el responsable de la gestión y la presencia de la marca en las redes sociales, su misión es construir, sostener y mejorar el vínculo emocional con el público.

David Coghlan profesor de Trinity Collage de Dublín Afirma “es el arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta de Twitter, una página de fans en Facebook). Es el rostro de la marca.


  • Hootsuite El administrador de contenidos más popular de la red. Sirve para agendar y publicar los contenidos en nuestras redes sociales, además cuenta con acortador de url y nos proporciona ciertas métricas de desempeño.
  • Buffer Es un excelente administrador de contenidos que comparte y agenda entradas en Facebook, LinkedIn y Twitter. Además nos proporciona ciertas estadísticas sobre interacción y monitoreo de las cuentas administradas.

  • Socialoomph Un cliente para redes sociales que monitorea, programa y analiza Twitter, Facebook y Linkedin, además de contar con un lector de rss y agenda posteos en nuestros blogs.

  • Ninja Cat Seeker Herramienta mexicana que nos permite administrar y programar nuestros contenidos en Facebook y Twitter, además nos permite comparar nuestras cuentas con las de la competencia.

  • Cyfe Esta herramienta es excelente, se construye mediante widgets en un tablero que nosotros vamos construyendo de acuerdo a nuestras propias necesidades. El único problema es que la versión gratuita sólo permite la integración de cinco módulos.

  • NOD3X Una excelente herramienta de monitoreo y desempeño de nuestro perfil de Google +, arroja datos sobre conversaciones y engagement, además nos permite realizar un proyecto de flujo de información de manera muy sencilla.
  • Klout Su famoso número klout se ha convertido en un estándar en el mercado de las redes. Mide la influencia y la interacción de una determinada cuenta. Tiene una versión gratuita un tanto limitada, pero la versión de paga es muy completa y reveladora.
  • Tweriod Permite conocer las mejores horas para compartir contenido en Twitter.
    • FakeFollowers Es la herramienta de SocialBakers que nos permite conocer qué porcentaje de nuestras cuentas de Twitter son bots.
    • TweetReach Nos permite reconocer a nuestros principales influenciadores y el alcance de nuestra cuenta.
    • All my + Con una interfaz muy sencilla, esta herramienta arroja datos sobre nuestros perfiles de Google +, que incluyen alcance y engagement. 
    • BitLy Este acortador de url no sólo es una excelente alternativa para Ow.ly, sino también entrega estadísticas muy completas sobre los clics que se hacen sobre nuestros enlaces.
    • Social Bro Una de las mejores herramientas de análisis y monitoreo de Twitter. Nos arroja datos sobre contenidos, seguidores y horarios convenientes para compartir. Tiene una versión de pago, sin embargo la extensión para Chrome es gratuita.

    • Wildfire Una herramienta de Google que nos permite comparar cuentas de Google +, Facebook y Twitter durante periodos de hasta 3 meses. Es excelente para hacer benchmarking.

      • Topsy Un buscador de tópicos para Twitter. Nos dice cuántas veces ha sido mencionado un tópico y qué cuentas lo han mencionado.
      • Hashtracking Es un motor de búsqueda para hashtags. Nos permite ubicar el alcance en un lapso de 24 horas, aunque la versión libre tiene un número de 1500 entradas. Nos muestra qué cuentas lo han utilizado y el top de usuarios que más lo mencionaron.
      • Likealyser Una herramienta muy útil para medir el engagement en Facebook. Si bien, tiene ciertos reportes automatizados, lo más conveniente es que nos entrega reportes de nuestra página de fans de Facebook o de cualquier otra. Muy buena para comparar nuestro desempeño.
        • Mention Map Nos entrega un mapa en donde podemos observar la relación de nuestras cuentas de Twitter con su ecosistema. Muy útil si queremos encontrar influenciadores.
        • Follower Wonk Nos permite analizar y comparar hasta 3 cuentas simultáneas en relación a posteos, horas, seguidores y seguidores comunes.
        • Iconosquare Anteriormente conocida como Statigram, esta aplicación arroja datos de nuestras cuentas de Instagram, proporcionando alcance y engagement.
        • Just Unfollow Esta aplicación sirve para rastrear y avisarnos cuantas personas nos siguen o han dejado de hacerlo en nuestras cuentas de Instagram y Twitter.
        • Resultado de imagen para Canva logo
          Canva Esta es una de las mejores herramientas para hacer banners. Si no tenemos un diseñador en nuestro departamento, la aplicación permite crear ads, banners y flyers ya sea desde las plantillas prediseñadas o desde un diseño en blanco.
        • Twitter Showdown Una divertida herramienta de Visual.ly que crea infografías comparando el desempeño de un par de cuentas de Twitter.
          • Evuli Una app que convierte la lista de invitados de un evento creado en Facebook a un libro de Excel. Simple, pero útil.
          • Paperli Con ésta herramienta podemos crear un artículo digital con contenido propio o curado para compartirlo directamente en nuestras redes sociales. Muy fácil de usar y 100% personalizable.
          • Tendencias de búsqueda de Google Esta es la herramienta que nos permite indagar sobre las tendencias mundiales de búsqueda en Google. Fácil de utilizar y muy útil.

          • Alertas de Google Las alertas de Google pueden utilizarse de dos maneras: como una forma de monitorear un tópico específico; o bien, como un curador de contenido. En ambos casos, sólo tenemos que escribir nuestras palabras clave y Google nos enviará una alerta cada que se genere una noticia sobre nuestro tópico.
          • Awesome Screenshot Una extensión para nuestros navegadores que permite hacer una impresión de pantalla exacta, justo donde lo queremos. Simple y efectivo.
          • Tagboard Es una herramienta muy útil que nos permite ver el alcance de un hashtag  no sólo en Twitter, sino también en Instagram, Facebook e incluso Vine.
          • Fuente:www.forbes.com.mx

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