las mejores Frases de Philip Kotler



Philip Kotler

Considerado como el padre de la mercadotecnia nació en Chicago, Illinois el 27 de mayo de 1931 es un economista norteamericano especialista en mercadeo.

Sin duda, es uno de los teóricos más importantes del marketing en lo que son las nuevas tendencias a nivel mundial de esta disciplina, propuso en el año 2010 un nuevo enfoque sobre formas de llegar al consumidor.

Es autor de muchos libros escritos en forma individual  o junto con ostros especialistas de la materia.

Publicaciones:
  • Marketing Management: The Millennium Edition. Prentice Hall, 1999.
  • Kotler on Marketing: How to Create, Win and Dominate Markets. Free Press, 1999.
  • Marketing Management: An Asian Perspective (con Swee Moon Ang, Siew Meng     Leong).   Prentice Hall, 1998. 
  • The Marketing of Nations: A Strategic Aprroach to Building National Health (con Somkid Jatusripitak, Suvit Maesincee). Free Press, 1997. 
  • Standing Room Only: Strategies for Marketing the Performing Arts (con Joanne Scheff). Harvard Business School Press, 1997. 
  • High Visibility: The Making and Marketing of Proffessionals into Celebrities (con Irving Rein y Martin Stoller). Ntc Business Books, 1997.
  • Marketing: an Introduction. Prentice Hall, 1996. 
  • Marketing Management: Analysis, Planning, Implementation and Control. Prentice Hall,1996.
  • Marketing for Hospitality and Tourism. Prentice Hall, 1995. 
  • Strategic Marketing for Educational Institutions. Prentice Hall, segunda edición, 1995.
  • Strategic Marketing for Nonprofit Organizations (con Alan Andreasen). Free Press, 1995. 
  • Marketing Places: Attracting Investment, Industry and Tourism to Cities, States and Nations. Free Press, 1993.
  • Principles of Marketing. Prentice Hall, 1990 (4ta. Edición). 
  • Social Marketing: Strategies for Changing Public Behavior. Free Press, 1989. 
  • Marketing Management and Strategy: A Reader. Prentice Hall, 1987.
  • Marketing for Health Care Organizations (con Roberta Clarke). Prentice Hall, 1987.

Publicaciones en español:

  • Dirección de mercadotecnia - 8º Edición. Prentice Hall. 
  • Fundamentos de mercadotecnia - 4º Edición, (con Gary Armstrong) Prentice Hall.
  • El marketing de las naciones. Paidos 
  • Marketing según Kotler. Paidos 
  • Mercadotecnia - 6º Edición (con Gary Armstrong) Prentice Hall. 
  • Mercadotecnia para hotelería y turismo (con John Bowen y James  Makens) Prentice Hall. 
  • Dirección de Marketing - La Edición Del Milenio. Prentice Hall. 

1. “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”.

2. "Su empresa nada tiene que hacer en mercados donde no pueda ser la mejor”. 

3.“No vigile en ciclo de vida del producto, vigile el ciclo de vida del mercado”. 

4. “Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”.

5. “El vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente, y luego por los productos”. 

6. “Las necesidades se convierten en deseo cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacerlas”. 

7. "La clave para un marketing exitoso: enfoque, posicionamiento y diferenciación".

8. “El marketing es el arte de crear un verdadero valor al cliente”.

9. " Una de las definiciones más cortas de marketing es satisfacer necesidades de manera rentable".
































No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.