E-BOOKS GRATUITOS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES DE DISEÑO GRÁFICO




El día de hoy quiero compartirles una recopilación de libros realizada por el sitio web Camionetica; se trata de algunos libros de diseño que te servirán para mejorar tus habilidades, además de que te ayudaran a ver distintos puntos de vista referentes al diseño.

Te dejo la en la descripción la portada de los libros y los enlaces de descarga para que visualices y descargues los libros en PDF.




“Dictadura del Diseño. Notas para estudiantes molestos” por Carlos Carpintero.

“Dictadura de diseño” es el libro ideal para el profesional o estudiante de diseño interesado en conocer el pensamiento de un diseñador latinoamericano contemporáneo que dedica su inteligencia a hacer preguntas incómodas, a poner en duda lo establecido; y no por pura rebeldía sino con la intención de encontrar respuestas que ayuden al crecimiento de la profesión.



“Pixel Perfect Precision” por ustwo

Esta 3ra edición de la guía de la precisión perfecta del pìxel (me cuesta un poco traducir bien el título) es un compendio de recomendaciones para el diseño digital, basado en las experiencias del estudio londinense de diseño ustwo, que aunque enfocado en la creación de contenidos para la web, abarca también muchos conceptos fundamentales del diseño en general, tales como la importancia del usuario en el proceso del diseño, la legibilidad y accesibilidad, el grid system, entre otro.



“Psico Typo: Psicología Tipográfica” por Jessica Aharonov

Un completo manual que explica la importancia de la tipografía desde el punto de vista de su impacto psicológico y en como una pieza de diseño puede ser malinterpretada por el mal uso de una fuente tipográfica. Incluye una completa cronología de la evolución de la tipografía, desde la escritura cuneiforme hasta nuestros tiempos. Por la diseñadora venezolana Jessica aharanov (revista estampas y diario el universal).cada uno de los tópicos es tratado como una pildorita, súper bien representada y explicada con unos gráficos impecables y visualmente auto explicativos. 



“La Guía para el Diseñador Freelance” por Bryce Bladon (de “Clients From Hell” o “Clientes Infernales”)

Clients From Hell Bàsicamente se trata de una colección de historias de las situaciones más terribles que enfrentamos los diseñadores en nuestro día a día con los clientes. Es un blog de anécdotas para reír y llorar al mismo tiempo.
Sin embargo The Freelancers Guide 2013 es un recurso realmente serio dedicado a compartir bunas prácticas para los diseñadores independientes y a fomentar su profesionalismo e integridad, así como a tratar de hacer del diseño independiente o freelance un negocio más rentable.


“Typography Primer” por Adobe

Un excelente manual de introducción a la tipografía, en el cual se cubren, de una manera ilustrada y con descripciones condensadas, diversos tópicos tales como qué tipografía escoger para nuestros diseños, recomendaciones para el uso combinado de diferentes fuentes tipográficas, así como un glosario que te ayudará a comprender términos como el Kerning y el Leading.



“El Canon de Vignelli” por Massimo Vignelli

Massimo Vignelli es sin duda alguna uno de los diseñadores gráficos más reconocidos y celebrados de nuestros tiempos. Su impresiónate carrera incluye trabajos emblemáticos para clientes de la talla de IBM, American Airlines y el metro de Nueva York.
A través de este Ebook, Vignelli comparte su percepción sobre temas esenciales del diseño gráfico, a modo de “máximas”  que explican los diferentes elementos que deben considerarse para crear el “buen diseño”, todo ello partiendo de ejemplos puntuales y experiencias personales recopiladas a través de sus más de 50 años de trabajo.

Descargar PDF | Descarga Alternativa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.