HELVÉTICA

Sinopsis:

Documental sobre diseño gráfico. La tipografía y en general sobre la cultura visual. El documental se centra en la popular fuente tipográfica helvética, que en el año 2007 hizo su 50ª aniversario, e incluye entrevistas con los mejores nombres del mundo del diseño como Erik Spiekermann,Matthew Carter,Massimo vignelli,Wim crouwel, Hermann Zapf, Neville Brody, Stefan Sagmeister.

Con motivo del 50ªaniversario de esta tipografía, Gary Hustwit ha dirigido y producido este documental que explora el uso de la tipografía en los espacios urbanos y aporta las reflexiones de renombrados diseñadores acerca de su trabajo, el proceso creativo y las elecciones estéticas detrás de su uso.

Año 2007
Duración: 80 minutos
Audio Inglés
Subtítulos: si





Objectified

Sinopsis:

Objectified es un documental de Gary hustwit que trata sobre diseño industrial de todas las cosas que usamos diariamente y que quizá no nos ponemos a pensar cómo es que llego a materializarse.

Entre los personajes que ahí figuran está Jonathan Ive muy galardonado Diseñador industrial y vicepresidente Senior de Diseño Industrial en Apple y no es para menos pues sus diseños son referencia en el mundo de los consumidores y marcan tendencias aún en marcas de gran nombre.

Año 2009
Duración: 1hr 24min
Audio Inglés
Subtítulos: si



Design is the New Business

Sinopsis:

La estrategia es la de pensar y ofrecer un producto ampliado (producto servicio o viceversa). Para gastarla no se puede mantener el diseño como un departamento aislado, sino como un elemento que circunda todas las zonas y fases de negocio, aun siendo el diseño contratado como outsourcing. Cobra protagonismo en el espacio entre marketing y ventas, pues utiliza la información que arroja el mercado para representar estilos de vidas, elemento motivador para desear y adquirir el producto, resultado de métodos en bucle, como el design thinking.

Año 2011
Duración: 39min
Audio Inglés
Subtítulos: si


Press pause Play
Sinopsis:

Este documental nos presenta un gran tema sobre una situación que estamos viviendo día a día, reflexionar sobre esta gran revolución digital que ha combinado nuestras vidas, tanto en lo profesional como en el entretenimiento.

En él veremos personalidades importantes en el mundo musical, visual, artístico, de diseño gráfico, comunicación y otros medios que han revolucionado y han tenido que adaptarse a este movimiento donde el acceso es más grande a diversos materiales y hay una mayor democratización de los mismos, muy recomendado espero que lo disfruten.

Contenido de: www.elpoderdelasideas.com/cine/documental-press-pause-play-arte-y-revolución-digital/

Año 2011
Duración: 80min
Audio Inglés
Subtítulos: si



Art & Copy
Sinopsis:

Ganador de Emmy al mejor documental en 2011, Art & copy Muestra el trabajo y la sabiduría de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo, gente que ha tenido un impacto profundo en nuestra cultura pero que son prácticamente desconocidos fuera de su entorno profesional.

Contenido de: www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/art-copy-el-documental-sobre-los-creativos-publicitarios-mas-influyentes-del-mundo-llega-este-lunes-a-canal

Año 2009
Duración: 54 min
Audio Inglés
Subtítulos: si
Linotype the film

Sinopsis:

En Springfield, Missouri, Doug Wilson (artista, especialista en historia del diseño y tipografía y ahora director de cine) está llevando a cabo un documental titulado Linotype: The Film, a partir de videos formativos y de ventas de los años cincuenta y sesenta pertenecientes a Merrgenthaler Linotype Company, y entrevistas a personas que están de alguna manera conectadas con la Linotipia.

Año 2012
Duración: 75 min
Audio Inglés
Subtítulos: si



Exit Through the gift shop

Sinopsis:

Thierry Guetta es un francés que vive en los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo, poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Bansky, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan solo “un film de Bansky”.

Año 2010
Duración: 87 min
Audio Inglés
Subtítulos: si

Eames: the architect and the Painter

Sinopsis:

Charles y Ray Eames Matrimonio y pareja profesional, fueron de los diseñadores más influyentes e importantes de los Estados Unidos. Admirados por sus creaciones y fascinantes como individuos, han alcanzado el status de icono en la cultura americana.”Eames:The Architect & The Painter” perfila su figura a partir de valioso y abundante material de archivo, así como a través de nuevas entrevistas con amigos, colegas y expertos que retratan la historia personal de Charles y Ray a la vez que les sitúanen el contexto de su época.

Año 2011
Duración: 83 min
Audio Inglés
Subtítulos: si


Logorama

Sinopsis:
Hoy les presentamos al ganador del Óscar 2010 en la categoría mejor cortometraje animado. Un trabajo asombroso, con una propuesta visual única en la que la publicidad cobra vida.

En el cating de este corto no hubo actores, sino más de 45.000 logotipos que peleaban su espacio para aparecer en este magnífico cortometraje de 16 minutos, realizado por la productora francesa H5. El resultado fue un trabajo que duró 4 años y una selección de más de 2.500 logos, los que le dieron vida a este universo publicitario.

En logorama se enfrenta el fabricante de armas biológicas Ronald McDonals´s, contra los policías de Michelin. El entorno lo da la ciudad de los Ángeles y la acción parte el primer minuto, poniendo al espectador frente a una verdadera película de acción.

Logorama es increíble, y no sólo por la historia en sí, que es más bien clásica, sino porque obliga al espectador a agudizar sus sentidos en la búsqueda de logos de marcas que sean reconocibles para su memoria.

En todo caso, la gracia de logorama, reside también en su mensaje. En cosa de mirar desde la distancia por darnos cuenta que el mundo que se plantea en la película no está tan alejado del real. Un mundo

Año 2009
Duración: 17 min
Audio Inglés
Subtítulos: si


Milton Glaser: to inform and delight
Sinopsis:

Retrato poliédrico del diseñador Milton Glaser, donde el jazz, el diseño, la gastronomía, el arte, el humor y Nueva York e entrecruzan mostrando la imagen más humana y personal de este mito vivo de la comunicación visual.

Año 2009
Duración: 73 min
Audio Inglés
Subtítulos: si

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.