Qué es
El Marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenidos relevantes que atraigan y conviertan a un determinado público”.Nos referimos a marketing de contenidos cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.
Objetivos
Redes sociales
El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes. Para posicionar una marca en el mercado en vez de enviar mensajes convencionales hay que generar distintas piezas gráficas para así tener un contenido más interesante por ende más viral. Automáticamente se inicia compartir y empieza a crecer su comunidad fans, clientes.
Blog
Para atraer posibles clientes es necesario tener un blog con contenidos inéditos y atractivos ofreciendo información de calidad. Luego de que el usuario acceda al contenido que he generado tendrás que convertir ese interés en compra.
Tipos de contenido
Imágenes
Infografias
Vídeos
Guías/ Tutoriales
Revistas
E-Books
Plantillas
Aplicaciones
Juegos
presentaciones
Canales de promoción
Beneficios marketing de contenidos
Te une más con la comunidad, conecta con tú público.
Genera confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final es una forma ideal de promocionar a un mercado los productos y servicios de la misma.
Herramientas
Stumbleupon
Es un sitio web comercial que integra una red social que permite a los usuarios intercambiar páginas de interés en línea haciendo uso principalmente de una barra de herramientas disponible como extensión para los navegadores Firefox, Mozilla Application Suite, Internet Explorer y Google Chrome.
Percolate
Proporciona ideas para la creación de contenidos.impulsa contenidos en las plataformas redes sociales y sitios sociales. Percolade extrae de Internet
0 Comentarios