Los mejores sitios para crear tu portafolio


Es muy importante al momento de realizar nuestro trabajo tener un portafolio que respalde todo los proyectos que hemos realizado durante nuestra profesión, donde cualquier cliente potencial pueda ver nuestro trabajo y pueda ponerse en contacto con nosotros, por ello en este artículo daremos a conocer Los mejores sitios para crear tu portafolio.

La idea de crear un portafolio en línea es presentar a las empresas y a los usuarios cuales han sido nuestros logros y experiencias de trabajo.

Recuerda tu portafolio es una carta de presentación al mundo, dedica tiempo y esfuerzo para dar la mejor cara a tus futuros contrates.

Aquí tienes nuestra selección de los mejores sitios para crear tu portafolio



   

Es una plataforma donde se encuentran textos, imágenes, videos entre otros de profesionales que han subido su trabajo, es una de las mejores plataformas para subir trabajos y estar en constante actualización. 

Además, esta plataforma cuanta con una herramienta de búsqueda la cual permite a los usuarios filtrar información para lo que quieras buscar, por lo que es uno de los factores importantes a la hora de subir un trabajo el ponerle etiquetas relacionadas con el tema. 

Behance es un escaparate virtual para diseñadores y artistas que además del público mundial que supera el millón agrega funcionalidades para conseguir empleo de acuerdo al país. 




Es un sitio web excelente para mostrar todo aquello en lo que estás trabajando en el momento, recibiendo criticas de personas del medio que te ayuden a mejorar.

Esta plataforma está  enfocada a profesionales especialistas en logotipos y elementos gráficos, en general es de gran ayuda para las personas que están buscando a profesionales para sus empresas, algo curioso de esta plataforma son los filtros de búsqueda.

Es un excelente lugar para sacar una dosis diaria de inspiración y poder visitar a gente muy creativa, incluso si no eres un player puedes unirte a la comunidad, te recomiendo que conozcas Dribbble

Carbonmade


Es una de las plataformas que está pensada para todo tipo de artistas gráficos. Aquí, también puedes ver portafolios de Diseño gráfico para encontrar inspiración a la hora de crear el tuyo.

Es muy sencillo de usar, tiene una apariencia atractiva, necesaria para mostrar trabajos que llamen la atención, una vez que tengamos nuestro sitio podemos ir añadiendo proyectos.

Edemas, existe la versión de pago en la cual puedes elegir el tamaño de la imagen y

ponerle un logo a la cabecera del portafolio.


·     Puedes elegir fondo en blanco y negro
Puedes elegir tipo de letra
Puedes elegir el diseño para presentar tu portafolio

     Deviantart

Es un espacio que te permite subir tú portafolio con más de 100 fotos, debido a su gran cantidad de visitas este sitio se ha convertido en una de las plataformas más populares entre diseñadores gráficos.

Principalmente está dirigido a artes visuales y graficas como lo son fotógrafos, diseñadores gráficos, pixel artista o pintores.

El sitio web cuenta con una amplia lista de categorías que sirve para calificar las obras que son subidas por el diseñador, también se puede observar los trabajos de otras personas y elegir la plantilla adecuada gratis con aspectos elegantes, aunque también hay plantillas de pago.




Pinterest El catálogo global de ideas, es la unión de dos palabras, pin mas interest, que traduce enganchar intereses, muchos aprovechan la gran cantidad de visitas que tiene para publicar trabajos y así conseguir mayor visibilidad, la gran diferencia de esta red, es que es proactivamente 100% visual esto vendría siendo como la unión de colocar una carpeta grafica con tus trabajos que guardamos en tu pc y a su vez de compartirlos con los usuarios.

Una vez que encontramos un sitio web, tema, tutorial, imágenes o blogs que nos interesen y queramos guardar le das pin y guardas en esa carpeta que se enfoca en un tema en específico para ir organizando en tu perfil de pinterest.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.